Jack Cunningham (Ben Affleck) tuvo alguna vez una vida muy prometedora. En la preparatoria fue un fenómeno del baloncesto con una beca de universidad completa, cuando de la nada, por razones desconocidas, se alejó de las canchas renunciando a su futuro. Ahora años después, Jack se desvió del camino a causa de una horrible pérdida que le costó su matrimonio y toda esperanza de tener una vida mejor.
Cuando le pidieron que entrenara al equipo de baloncesto en su alma mater, que había decaído desde sus días de gloria, aceptó a regañadientes sorprendiéndose a sí mismo. Mientras los niños comenzaban a unirse como equipo y a ganar, es posible que Jack encontrara finalmente una razón para enfrentar sus demonios que lo desviaron del camino, ¿pero eso será suficiente para llenar el vacío y curar las profundas heridas de su pasado y ubicarlo en el camino de la redención?
El ganador de la Academia Ben Affleck (“Argo,” “The Accountant”) protagoniza “The Way Back,” dirigida por Gavin O’Connor (“The Accountant,” “Warrior,” “Miracle”).
Gordon Gray, Jennifer Todd, Gavin O’Connor y Ravi Mehta produjeron la película, escrita por Brad Ingelsby. Robert J. Dohrmann, Brad Ingelsby, Kevin McCormick, Mark Ciardi, Aaron L. Gilbert, Jason Cloth y Madison Ainley trabajaron como productores ejecutivos.
“The Way Back” también cuenta con la participación de Al Madrigal (“Night School”), Michaela Watkins (en la serie “Casual”), Janina Gavankar (en la serie “True Blood”), Glynn Turman (“Bumblebee”), Brandon Wilson, Will Ropp, Charles Lott Jr. Y Melvin Gregg.
El equipo creativo de detrás de cámaras de O’Connor incluía al director de fotografía Eduard Grau, al desdeñador de producción Keith P. Cunningham, al editor David Rosenbloom y a la diseñadora de vestuario Cindy Evans. La música fue compuesta por Rob Simonsen.
Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con BRON Creative, una película de Jennifer Todd Pictures/Mayhem Pictures/Film Tribe Production, una película de Gavin O’Connor, “The Way Back.” Warner Bros Pictures será la encargada de distribuir la película en todo el mundo. “The Way Back” tiene una clasificación de R por lenguaje que incluye referencias sexuales.
www.thewayback-movie.com